jueves, 11 de junio de 2009

VOLKSWAGEN GOL 1000 Mi – SISTEMA MOTRONIC MP 9.0

INTERPRETACION DE LOS PARAMETROS DE ESCANER

BLOQUE DE VALORES 1 (GRUPO 1)

1- Velocidad del motor en RPM
2- Temperatura de agua en °C
3- Voltaje de la sonda lambda
4- Condiciones de ajuste (8 bits)

BLOQUE DE VALORES 2 (GRUPO 2)
1- Velocidad del motor en RPM
2- Tiempo de inyección
3- Voltaje de batería
4- Temperatura de aire de admisión.

BLOQUE DE VALORES 3 (GRUPO 3)
1- Velocidad del motor en RPM
2- Señal de carga del motor en milisegundos
3- Angulo apertura de mariposa: Angulo real de apertura de la mariposa en grados de rotación ( 4° en reposo y 81,1° pie a fondo)
4-Sensor de Posición de Mariposa: Voltaje real del sensor de posición de mariposa ( 4,1 V en reposo y 0,7 V pie a fondo).
BLOQUE DE VALORES 4 (GRUPO 4)
1- Velocidad del motor en RPM
2- Señal de carga del motor en milisegundos
3- Velocidad del vehículo en Km/h
4- Condiciones de operación del motor (8 bits)

BLOQUE DE VALORES 5 (GRUPO 5)
1- Velocidad del motor en RPM
2- Ciclo de trabajo electroválvula de purga canister
3- Adaptación de mezcla en la fase de purga.
4- Tasa de purga del filtro de carbón activado

BLOQUE DE VALORES 6 (GRUPO 6)
1- Factor de adaptación de mezcla multiplicativo
2- Factor de adaptación de mezcla aditivo

3- Sensor de posición de mariposa (TPS): IDEM BLOQUE 3 DATO 4

4- Valor mínimo de marcha lenta: Valor que dio la adaptación del cuerpo de mariposa en reposo (Valor fijo en 4,0 V en el ejemplo)

BLOQUE DE VALORES 7 (GRUPO 7)
1- Velocidad del motor en RPM
2- Temperatura de agua en °C
3- Voltaje del sensor de Oxígeno
4- Condiciones de ajuste (8 bits)

BLOQUE DE VALORES 8 (GRUPO 8)

1- Valor de la posición de la mariposa en ralentí: Mal traducido. Es el valor real del potenciómetro del actuador de ralentí (0% accionado tiene un voltaje de 3,4V y 100% accionado tiene 1,1 volt)

2- Posición de reposo en ralentí en situación de falla: Es el valor que toma la ECU cuando el actuador de ralentí no funciona. Es un valor determinado por la posición en reposo sin intervención del motor. Debe coincidir normalmente con el valor del potenciometro del actuador en reposo.

3- Mínimo ajuste de la posición de ralentí: Es el valor en voltaje que quedó programado tras haber hecho la adaptacion del cuerpo de mariposa del TPS cuando está en reposo. (valor fijo en 4,0 volts en nuestro ejemplo)

4- Máximo ajuste de la regulación de ralentí. Es el valor que quedo programado tras la adaptación del cuerpo de mariposa del potenciometro del actuador con el actuador accionado un 100% (máximo recorrido) (Valor fijo en 1,1 Volt en nuestro ejemplo)

BLOQUE DE VALORES 9 (GRUPO 9)
1- Factor de regulación Lambda
2- Factor de adaptación multiplicativo
3- Factor de adaptación aditivo
4- Factor de adaptación intermedio.

IMPORTANTE:

El código de falla 1087 está identificado como “ADAPTACION DE SENSORES DEL CUERPO DE MARIPOSA: Límite de adaptación excedido o falla en los valores básicos establecidos”. Si este código está presente no se permite la adaptación del cuerpo de mariposa. Aparece cuando la tensión de batería es inferior a 10 Volts

00282 SENSOR DE POSICIÓN DE MARIPOSA V60
CORTOCIRCUITO A MASA:
1- Circuito abierto o corto a masa. – Genera problemas de arranque en frío.
2- V60 Defectuoso o trabado en dirección abierto – Problemas de ralentí en frío.
CIRCUITO ABIERTO O CORTOCIRCUITO A POSITIVO:
1- Circuito abierto o corto a masa. – Cambio de carga brusco.
2- V60 defectuoso o trabado en dirección abierto – Sistema en emergencia (funcionamiento mecánico J338)

00516 INTERRUPTOR DE RALENTI F60
SEÑAL NO PLAUSIBLE - F60 defectuoso – Problemas de marcha del motor cuando acelera.
CIRCUITO ABIERTO- Instalación eléctrica circuito abierto - CORTOCIRCUITO A MASA

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