viernes, 17 de julio de 2009

Nissan ECCS - Rover y Honda PGM - Fl - Toyota

El motor no arranca:
1. Presión de combustible muy baja Nissan: 2,5 Bar Rover Honda: 2,4 Bar Toyota: 2,2 a 2,6 Bar
2. Sin señal de PMS y RPM ( medir resistencia y AC )
3. Relé de inyección defectuoso ( reemplazar )
4. Tensión muy defasada en el sensor de temperatura del agua
5. Sin positivo en los inyectores o sin señal
6. Escape tapado ( controlar catalizador )
7. Fuga importante en el múltiple
8. ¿ Llegan todos los positivos, negativos y señales de los sensores al módulo de control ?
9. ¿ Salen las señales del módulo de control para los actuadores ? Nota: Si las señales de los sensores, masas y positivos llegan al módulo de control y no salen las señales para los actuadores, reemplazar el módulo de control.


El motor arranca con dificultad:
1. Controlar presión de combustible Nissan: 2,5 Bar Rover Honda: 2,4 Bar Toyota: 2,2 a 2,6 Bar
2. Vacío del motor demasiado bajo ( normal en ralentí: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
3. Tensión incorrecta en el sensor de temperatura del agua
4. Dificultad para generar tensión de AC al sensor de PMS y RPM
5. MAP, MAF o VAF ( tensión incorrecta )


El motor arranca luego se para:
1. La presión de combsutible es mas baja de lo especificado Nissan: 2,5 Bar Rover Honda: 2,4 Bar Toyota: 2,2 a 2,6 Bar
2. Fugas en la admisión ( controlar vacio )
3. Escape tapado ( presión máxima en ralentí: 1 PSl )
4. Sensor MAP, Maf o VAF ( tensión incorrecta )
5. Relé de inyección o bomba de combustible ( defectuoso )
6. Sensor de temperatura del agua ( tensión muy baja )


Ralentí bajo en frio:
1. Actuador de ralentí ( trabado, sucio o defectuoso )
2. Baja tensión en el sensor de temperatura del agua
3. Escape restringido ( controlar catalizador )


Ralentí Bajo en caliente:
1. Actuador de ralentí ( trabado, sucio o defectuoso )
2. Escape restringido ( Máxima en ralentí: 1 PSl )
3. Mezcla rica


Ralentí alto frío:
1. Actuador de ralentí ( trabado, sucio o defectuoso )
2. Presión de combustible más alta de lo especificado
3. Sensor de temperatura del agua ( tensión alta )
4. Fugas en la admisión ( vacío normal en ralentí: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
5. Válvula de cánister ( trabada abierta o defectuosa )
6. Potenciómetro de mariposa ( señal alta )
7. Válvula EGR ( abierta o defectuosa )


Ralentí alto en caliente:
1. Actuador de ralentí ( trabado, sucio o defectuoso )
2. Presión de combustible alta Nissan: 2,5 Bar Rover Honda: 2,4 Bar Toyota: 2,2 a 2,6 Bar
3. La sonda lambda emite señales inferiores a 450 mv
4. Fugas en la admisión ( medir vacío )
5. Potensiómetro de mariposa ( tensión alta )
6. Válvula del cánister ( trabada, abierta o defectuosa )
7. Válvula EGR ( trabada, abierta o defectuosa )
8. Tensión alta en el sensor de temperatura del agua


Ralentí inestable:
1. Presión de combustible fuera de lo especificado
2. Fugas en la admisión ( vacío normal 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg en ralentí )
3. Potenciómetro de mariposa defectuoso / reemplazar )
4. Válvula del cánister ( defectuosa o trabada )
5. Válvula EGR ( sucia o defectuosa )
6. Tensión incorrecta en el sensor MAP, MAF o VAF
7. Sonda lambda ( no varía la tensión entre 100 mv y 900 mv )
8. Tensión incorrecta del sensor de temperatura del agua
9. Sensor de velocidad del vehículo ( señal indebida )
10.Actuador de ralentí ( defectuoso, sucio o trabado )


Mezcla rica:
1. Presión de combustible más alta de lo especificada
2. Fugas de admisión ( normal en ralentí: 18 ´´Hg a 22 ´´ Hg )
3. Retorno obstruído ( controlar caudal de combustible )
4. Inyectores con fuga ( realizar una limpieza )
5. La sonda lambda ( tensión permanente inferior a 450 mv )
6. Restricciones en la admisión de aire
7. Tensión incorrecta en el sensor MAP, MAF o VAF
8. Escape tapado ( máximo en ralentí: 1 PSl )
9. Si está instalado el sensor MAP, controlar válvula del cánister y EGR
10.Sensor de temperatura del agua ( tensión alta )
11.Tensión alta en el potenciómetro de mariposa


Falta de Efecto “ Bomba de pique ”:
1. Inyector tapado ( realizar limpieza )
2. Presión de combustible baja
3. Escape restringido ( revisar catalizador )
4. Sensor MAP, VAF o MAF ( tensión incorrecta o defectuoso )


Detonación:
1. El sensor de detonación ( no genera señal )
2. Fugas en la admisión ( vacío normal en ralentí: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
3. Inyector tapado ( realizar una limpieza )
4. Baja presión del combustible Nissan: 2,5 Bar Rover Honda: 2,4 Bar Toyota: 2,2 a 2,6 Bar


Autoencendido:
1. Inyectores goteando ( realizar una limpieza )
2. Escape restrigido ( presión máxima en ralentí: 1 PSl )
3. Mucho carbón en la cámara de combustión ( controlar bujías )
4. Válvula del cánister abierta ( trabada o defectuosa )


NOTA: En todos los casos después de revisar por diagnóstico de fallas y realizar las mediciones correspondientes, sugeridas de persistir el defecto debe reemplazar el módulo de control.

Nissan ECCS - Rover y Honda PGM - Fl - Toyota

El motor no arranca:
1. Presión de combustible muy baja Nissan: 2,5 Bar Rover Honda: 2,4 Bar Toyota: 2,2 a 2,6 Bar
2. Sin señal de PMS y RPM ( medir resistencia y AC )
3. Relé de inyección defectuoso ( reemplazar )
4. Tensión muy defasada en el sensor de temperatura del agua
5. Sin positivo en los inyectores o sin señal
6. Escape tapado ( controlar catalizador )
7. Fuga importante en el múltiple
8. ¿ Llegan todos los positivos, negativos y señales de los sensores al módulo de control ?
9. ¿ Salen las señales del módulo de control para los actuadores ? Nota: Si las señales de los sensores, masas y positivos llegan al módulo de control y no salen las señales para los actuadores, reemplazar el módulo de control.


El motor arranca con dificultad:
1. Controlar presión de combustible Nissan: 2,5 Bar Rover Honda: 2,4 Bar Toyota: 2,2 a 2,6 Bar
2. Vacío del motor demasiado bajo ( normal en ralentí: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
3. Tensión incorrecta en el sensor de temperatura del agua
4. Dificultad para generar tensión de AC al sensor de PMS y RPM
5. MAP, MAF o VAF ( tensión incorrecta )


El motor arranca luego se para:
1. La presión de combsutible es mas baja de lo especificado Nissan: 2,5 Bar Rover Honda: 2,4 Bar Toyota: 2,2 a 2,6 Bar
2. Fugas en la admisión ( controlar vacio )
3. Escape tapado ( presión máxima en ralentí: 1 PSl )
4. Sensor MAP, Maf o VAF ( tensión incorrecta )
5. Relé de inyección o bomba de combustible ( defectuoso )
6. Sensor de temperatura del agua ( tensión muy baja )


Ralentí bajo en frio:
1. Actuador de ralentí ( trabado, sucio o defectuoso )
2. Baja tensión en el sensor de temperatura del agua
3. Escape restringido ( controlar catalizador )


Ralentí Bajo en caliente:
1. Actuador de ralentí ( trabado, sucio o defectuoso )
2. Escape restringido ( Máxima en ralentí: 1 PSl )
3. Mezcla rica


Ralentí alto frío:
1. Actuador de ralentí ( trabado, sucio o defectuoso )
2. Presión de combustible más alta de lo especificado
3. Sensor de temperatura del agua ( tensión alta )
4. Fugas en la admisión ( vacío normal en ralentí: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
5. Válvula de cánister ( trabada abierta o defectuosa )
6. Potenciómetro de mariposa ( señal alta )
7. Válvula EGR ( abierta o defectuosa )


Ralentí alto en caliente:
1. Actuador de ralentí ( trabado, sucio o defectuoso )
2. Presión de combustible alta Nissan: 2,5 Bar Rover Honda: 2,4 Bar Toyota: 2,2 a 2,6 Bar
3. La sonda lambda emite señales inferiores a 450 mv
4. Fugas en la admisión ( medir vacío )
5. Potensiómetro de mariposa ( tensión alta )
6. Válvula del cánister ( trabada, abierta o defectuosa )
7. Válvula EGR ( trabada, abierta o defectuosa )
8. Tensión alta en el sensor de temperatura del agua


Ralentí inestable:
1. Presión de combustible fuera de lo especificado
2. Fugas en la admisión ( vacío normal 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg en ralentí )
3. Potenciómetro de mariposa defectuoso / reemplazar )
4. Válvula del cánister ( defectuosa o trabada )
5. Válvula EGR ( sucia o defectuosa )
6. Tensión incorrecta en el sensor MAP, MAF o VAF
7. Sonda lambda ( no varía la tensión entre 100 mv y 900 mv )
8. Tensión incorrecta del sensor de temperatura del agua
9. Sensor de velocidad del vehículo ( señal indebida )
10.Actuador de ralentí ( defectuoso, sucio o trabado )


Mezcla rica:
1. Presión de combustible más alta de lo especificada
2. Fugas de admisión ( normal en ralentí: 18 ´´Hg a 22 ´´ Hg )
3. Retorno obstruído ( controlar caudal de combustible )
4. Inyectores con fuga ( realizar una limpieza )
5. La sonda lambda ( tensión permanente inferior a 450 mv )
6. Restricciones en la admisión de aire
7. Tensión incorrecta en el sensor MAP, MAF o VAF
8. Escape tapado ( máximo en ralentí: 1 PSl )
9. Si está instalado el sensor MAP, controlar válvula del cánister y EGR
10.Sensor de temperatura del agua ( tensión alta )
11.Tensión alta en el potenciómetro de mariposa


Falta de Efecto “ Bomba de pique ”:
1. Inyector tapado ( realizar limpieza )
2. Presión de combustible baja
3. Escape restringido ( revisar catalizador )
4. Sensor MAP, VAF o MAF ( tensión incorrecta o defectuoso )


Detonación:
1. El sensor de detonación ( no genera señal )
2. Fugas en la admisión ( vacío normal en ralentí: 18 ´´ Hg a 22 ´´ Hg )
3. Inyector tapado ( realizar una limpieza )
4. Baja presión del combustible Nissan: 2,5 Bar Rover Honda: 2,4 Bar Toyota: 2,2 a 2,6 Bar


Autoencendido:
1. Inyectores goteando ( realizar una limpieza )
2. Escape restrigido ( presión máxima en ralentí: 1 PSl )
3. Mucho carbón en la cámara de combustión ( controlar bujías )
4. Válvula del cánister abierta ( trabada o defectuosa )


NOTA: En todos los casos después de revisar por diagnóstico de fallas y realizar las mediciones correspondientes, sugeridas de persistir el defecto debe reemplazar el módulo de control.